miércoles, 18 de noviembre de 2009

CONCLUSION

IEEE 802.11 Wi-Fi. Permite hoy en día permite la comunicación entre  computadoras y otros dispositivos sin necesidad de cables, y sus aplicaciones son variadas. Se utiliza comúnmente en  empresas, en los hogares, en puntos de acceso público que permiten a las personas conectarse a una conexión a Internet de alta velocidad como lo son: cafés, restaurantes, aeropuertos y clubes. Wi-Fi tiene una altísima capacidad para transportar datos (54 mega bits por segundo), pero su alcance es de solo 90 metros,  al aire libre o menos en lugares cerrados, una des sus principales desventajas obviamente. 
Las redes Wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar: Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio. Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable. La Wi-Fi Alliance asegura que la compatibilidad entre dispositivos con la marca Wi-Fi es total, con lo que en cualquier parte del mundo podremos utilizar la tecnología Wi-Fi con una compatibilidad total. Esto no ocurre, por ejemplo, en móviles. Pero como red inalámbrica, la tecnología Wi-Fi presenta los problemas intrínsecos de cualquier tecnología inalámbrica. Una de las desventajas que tiene el sistema Wi-Fi es una menor velocidad en comparación a una conexión con cables, debido a las interferencias y pérdidas de señal que el ambiente puede acarrear. La desventaja fundamental de estas redes existe en el campo de la seguridad.

6 comentarios:

  1. Información bastante extensa acerca del estándar sin embargo creo que coincidimos en varios puntos.

    ResponderEliminar
  2. La informacion mostrada es util para terne una ide sobre la IEEE en relacion con la comunicacion inalambrica. ¿Cada cuanto determinado tiempo se hace la revision a los estandares?

    ResponderEliminar
  3. Información excelente, la verdad muy completa, lo que no mequedo claro es lo siguiente ¿Que es mejor una red con Access -Points o una red ad-hoc y cuanto pueden crecer cada una de estas modalidades Wi-Fi?

    ResponderEliminar
  4. Buen Aporte amigo... las inalambricas han mejorado notablemente... solo una pregunta ¿La IEEE es privada o se puede llegar a ser miembros de ella?

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la primera pregunta, las revisiones se hacen de manera frecuente a medida que se genera una nueva tecnología y deja obsoleta la anterior. La segunda pregunta, es mejor la red Access-point debido a que esta puede crecer mas y no está limitada como l a Adhoc. Por último la IEEE permite el desarrollo de profesionales y de la humanidad así que no es cuestión de que solo alguno puedan pertenecer a esta asociación.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a los comentarios de los compañeros, sin embargo, podrias explicar porque no aplican algunos conceptos que expusiste para moviles...

    ResponderEliminar