miércoles, 18 de noviembre de 2009

INTRODUCCION

IEEE corresponde a las siglas de The Institute of Electrical and Electronics Engineers, Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope. Según el mismo IEEE, su trabajo es promover la creatividad, el desarrollo y la integración, compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales. Se hablará específicamente sobre una de las tantas normas que el IEEE maneja podemos mencionar a la especificación IEEE 802.11 (ISO/IEC 8802-11). 
El comité IEEE 802.11 es el encargado de desarrollar los estándares para las redes de área local inalámbricas.
El estándar IEEE 802.11 se basa en el mismo marco de estándares que Ethernet. Esto garantiza un excelente nivel de interoperatividad y asegura una implantación sencilla de las funciones y dispositivos de interconexión Ethernet/WLAN.
A menudo, las infraestructuras de comunicación basadas en esquemas de cableado tradicionales no son factibles debido a motivos técnicos o económicos. En estos casos, los productos inalámbricos se erigen como alternativas flexibles a las redes cableadas.
La tecnología inalámbrica también ofrece excelentes soluciones cuando se necesitan instalaciones de red temporales.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario